Sentimos comunicar que plandeGira va a cerrar, tenéis los motivos en este artículo. Si te hemos resultado útiles, puedes ayudarnos a mantener los servidores activos haciendo una donación via Paypal
DONAR
Reserva salas de conciertos y planifica la gira de tu banda.
Registra tu banda
Registra tu sala de conciertos
Puntuación 8

Crónica de Swan Fyahbwoy

Sábado 24 de Noviembre de 2012
|   - : - horas.   |
Cargando...
Entradas:   12
Repertorio:   8
Sonido:   7


Aforo:   -
Puesta en escena:   9
Público:   7
Temas intensos en la letra y vibrantes en las bases.

Bandas

Swan Fyahbwoy, Karty, Kaloncha Sound, Ras Boti, Yosahn Selecta

Crónica de Swan Fyahbwoy Gira Extremely Flammable

La gira Extremely Flammable de Swan Fyahbwoy hacía el pasado 24 de noviembre una parada muy esperada en Málaga. El Chico de Fuego venía a quemar el escenario de la Sala Eventual Music acompañado de Karty er Nene y Kaloncha Sound.

Para empezar a caldear la noche, Ras Boti nos sorprendió con un pequeño showcase junto a Yosahn Selecta en los platos. Y, con solo unos poquitos temas, entre ellos Loba y Ganja, consiguieron hacernos sentir como en casa. Además, Boti nos habló de fuerza y de lucha contra la injusticia social con un tema inédito y, como cierre, un poco de dancehall para dejarnos con ganas de más fyah.

Tras la salida de Ras B del escenario, la espera se hizo larga. Al público le dio tiempo a enfriarse un poco hasta que, hacia las 00:00, Swan Fyahbwoy saltó al escenario. Silbidos, aplausos y gritos de ‘‘queremos un hijo tuyo’’ se dejaron oír durante unos pocos segundos, ya que enseguida empezó a sonar A veces, y todos los que estábamos en la sala no pudimos evitar dejarnos atrapar por uno de los temas más emotivos, humildes y sinceros de Innadiflames. El Chico de Fuego ya nos había desarmado en la primera canción.

Con el siguiente tema, Por fumar, el público demostró no haber olvidado las letras de aquél Ni chance ni try, de 2006, mientras Swan Boy abría los brazos, como abrazando la sala, cada vez que completábamos a gritos uno de sus versos.

A continuación, tocaba bailar, saltar y emocionarse alternativamente con Fashion Victim, Innadiflames, Soldados de la Paz, High Profile y Avecina tormenta, temas intensos en la letra y vibrantes en las bases, que tuvieron un efecto inmediato: nadie podía quedarse quieto y, como suele suceder en los directos de Fyahbwoy, la sala empezaba a arder.

Entonces, llegó el turno de Mr Karty, que primero nos habló de eso de Cuando la vida te da la espalda, para luego hacernos gritar el clásico ‘’Uno por el dancehall, dos por el soul, Karty el Nene, u know!’’, un tema divertido para mantener los brazos en el aire y las mentes en positivo. Para seguir en la misma línea, Luv dem ting, un ritmo con el que las gyals de la sala demostraron cómo se baila DanceHall en Málaga.

Una vez había conseguido calentar al público, Fyahbwoy nos trajo un clásico: Sonido campeón, para dejar bien claro que la cosa no había hecho más que empezar. Después la sala retumbó con Por si querías aprender, movió las caderas con Fenomenal y se emocionó con Maliantería. Así, tras quemar todos los músculos de nuestros cuerpos, al Chico de Fuego le quedaba tocarnos el corazón, y lo hizo nada más pronunciar su ‘’Life is a gift, Forget and Forgive’’. Una canción de amor y perdón que cantamos con los mecheros en el aire, mientras cada uno de nosotros recordaba los errores cometidos, las heridas perdonadas y las personas a las que queremos, con una sonrisa en la boca.

Tras el primer momento emotivo de la noche y con los sentimientos a flor de piel, Mr Karty, Fyahbwoy y Kaloncha Sound tuvieron que recordarnos que no nos relajáramos, y comenzaron una espiral de ritmos duros y rimas rápidas (entre las que se coló algún que otro lapsus). Pasaron por Sin Anesthesia, y Perder la cabeza, para después hacer un llamamiento a la conciencia social y a la igualdad con No estamos creyendo y A gritos.

A continuación vivimos el segundo momento romántico de la noche con Porción de amor. Esta vez se bajaron las luces en la sala, volvieron a elevarse los mecheros y nos dejamos llevar por la emoción al ver cómo Swan Boy no podía evitar llevarse la mano al corazón de vez en cuando mientras cantaba y escuchaba al público gritar cada verso.

Después de casi dos horas alternando momentos cañeros, de baile y romanticones, todavía nos esperaba un final dedicado a los amantes del reggae y el ganja, con Reggae Liphe y Fuma Weed como plato fuerte para terminar la noche a grito de ‘’¡Deben despenalizarlo!’’.

Tras despedirse con paz y amor y salir del escenario, el público comenzó a gritar incesantemente ‘’¡Blondapetit, Blondapetit, Blondapetit!’’. Minutos después, el Chico de Fuego volvió bajo los focos para decir ‘‘Si es que estamos en Málaga…’’, y regalarnos la canción que le habíamos pedido.

En definitiva, fue una de esas noches en las que sales del concierto con una mezcla de emociones: cansancio en todo el cuerpo, sensación de libertad, ganas de darle un abrazo a tus colegas al salir y agradecimiento a Mr Swan Fyahbwoy por ser uno de esos artistas que se dejan la piel por el público en cada directo.
Diseñadora gráfica de día, fan de las gorras y las rastas por la noche. Mis crónicas siempre se escriben de madrugada...

¡Comparte esta crónica!

Otras crónicas en la sala

No hay crónicas disponibles.
ticketea.com