Sentimos comunicar que plandeGira va a cerrar, tenéis los motivos en este artículo. Si te hemos resultado útiles, puedes ayudarnos a mantener los servidores activos haciendo una donación via Paypal
DONAR
Reserva salas de conciertos y planifica la gira de tu banda.
Registra tu banda
Registra tu sala de conciertos
Puntuación 8

Crónica de Ojeando Festival 2013 en Málaga

Viernes 05 de Julio de 2013
|   19:58 horas.   |
Cargando...
Entradas:   15
Repertorio:   8
Sonido:   8


Aforo:   ¡A topete de Sold Out!
Puesta en escena:   9
Público:   9
Ojeteando para los amigos

Bandas

Izal, Miss Cafeina, Ivan Ferreiro, Supersubmarina, Napoleón Solo, Hola a todo el mundo, Disco Mordisco, Corizonas, Aurora, Jero Romero, Fila India

Festival Ojeando 2013

Confesamos que somos flanes de este festival al igual que lo somos de cualquier festival en el que puedas ver un concierto desde el bar de un señor que se llama Paco, Manolo o Ramón. Somos flanes de los festivales de pueblo y más si son andaluces (Vease Monkey Week o Pomelo Fest).

Y para la ardua tarea de informar sobre tal cantidad de conciertos, necesitábamos la ayuda de una colaboradora. Alguien que supiera captar los detalles que nosotras captamos, alguien con la clase, percha, porte y estilo que nos caracteriza, alguien con un gran criterio de follabilidad y, por supuesto, alguien que estuviera rebuena: tenía que ser Mary Red. Una vez armadas de alcohol, cámara, boli y desvergüenza, nos fuimos de conciertos.

Aurora y su más follable: Julio.
Basta con decir de estos chicos que Tame Impala les ha elegido como sus teloneros para su paso por España, grupo que para nosotras es una religión y por lo tanto, Aurora, Tame Impala os bendiga y os tenga en su gloria. Lo mejor de esta banda aparte de su follabilísimo guitarrista Julio, es el ESTILAZO que tiene Ignacio tocando el bajo mientras fuma tantos pitis que con el sueldo de un mes no se cubre los de una noche.

Hola a todo el mundo y su más follable: Joshua
El bueno de Ari, cantante y guitarrista sobaquero de HATEM, es lo que nuestra amiga Laura Rueda llamaría un folki barbudo que hace conciertos en el bosque. Ana, la teclista, llevaba unas mallas con tanta brillositud que habrían hecho llorar a las mismísimas Buhoneras. A Joshua era complicado verle porque sacaban tanto humo que aquello parecía el saltamontes de la feria del Palo. Y Álvaro se decantó por unas zapatillas sin calcetines, lo sentimos por el ligue que durmiera con él aquella noche. No tocaron León Comunión, así que no podemos decir nada bueno de su música.

Izal y su más follable:
Repetir por puro vicio es muy nuestro estilo. Esta vez reconocemos que no fuimos a escuchar el directo de Izal porque teníamos una responsabilidad para con el mundo de las groupies lóquers de este grupo, y no era otra que actualizar el coeficiente de follabilidad por si la primera vez que les vimos en el Pomelo Fest 2012 habíamos pecado -eso es seguro- de falta de objetividad. Dispuestas a revisar nuestro veredicto, he aquí nuestra renovada conclusión: Mikel, sabemos que las vuelves locas. Cantas, tocas el ukelele, tienes pulseritas, eres alto, y seguramente huelas bien. Tomamos nota del factor barba, el factor americana, el factor cantante del grupo, sí, pero no. Nos reiteramos en que Alejandro el batería, con su manera de tocar, sus tatuajes, su rollito, es por unanimidad el más follable. Eso sí, ojito con Alberto el guitarrista, que viene pisándole los talones.

Supersubmarina y su más follable: el técnico de sonido.
Lo siento, pero ninguno del grupo cumplía nuestros criterios. El Chino parece un dependiente del H&M con extra de gomina, Jaime es el resultado de la mezcla entre David Guetta, Jesús Calleja y Owen Wilson, todos sin haber perdido la virginidad. Y Pope es como Israel pero con pelo (Israel: the very BEST organizador del Ojeando ¡Te queremos!)

Napoleón Solo y su más follable: el 11811
Alguien debería haberle cogido el micro a Alonso para darle un mensaje: Amparo estás borracha. Y, seamos sinceras, allí muchos estábamos esperando a que tocaran Lolaila Carmona para poder ir a pedirnos un gazpacho. Por lo demás, suenan un poco al grupo que formarían los personajes de Al salir de clase. Lo cual nos parece muy bien, viva la adolescencia.

Ivan Ferreiro y su más follable: orierreF navI
Íbamos a hacer una crónica seria de este concierto, pero fuentes de confianza nos informaron de que casi hocica (hocicar=caer de boca) entrando al recinto del escenario. Y nosotras nos preguntamos ¿Qué vio Iván Ferreiro en el suelo para querer tirarse con tanto ímpetu a cogerlo? ¿Un paquete sin estrenar de cuchillas Gillette? ¿Un bote de Just for men? ¿Unos zapatos con alzas? Iván lo sentimos, pero es que molas tanto que decirte cosas bonitas nos parecía redundante. R E S C E P T O.

Jero Romero y su más follable: Jero Romero
Ay, qué tendrá este chico que nos hace querer raptarle y llevarle a casa para que nos haga la cena, nos cante al oído, nos mire a los ojos y todo el contenido censurado habitual. En fin, el caso es que Jero es una indiestarrr de las que no quedan, no va mucho con los modernos eso de ser humilde por eso nos sorprendió tanto que nada más subir al escenario soltara un sexy... “Hola, SOMOS Jero Romero” con la más profunda de las voces. Si no llega a ser por eso nosotras, tan concentradas como estábamos tomando nota de cada movimiento de nuestro objeto de follabilidad, no habríamos reparado en que junto a él también estaban sus 81 instrumentistas con sus respectivos instrumentos. El furor nos ciega, voladoras y este chico nos gusta, nos gusta mucho.

¿Te has quedado con el culo torcío? Normal, como siempre el Ojeando (Ojeteando para los amigos) no solo no defrauda sino que siempre sorprende.

Larga vida a las Bragas Voladoras, a Mary Red y a Fastpachito.
Inconscientes como los de plandeGira confían en nosotras para que vayamos de cronistas a conciertos. Luego pasa lo que pasa, se les llena la web de conceptos como follable y de links a vídeos de Juan y Medio.

¡Comparte esta crónica!

ticketea.com