Sentimos comunicar que plandeGira va a cerrar, tenéis los motivos en este artículo. Si te hemos resultado útiles, puedes ayudarnos a mantener los servidores activos haciendo una donación via Paypal
DONAR
Reserva salas de conciertos y planifica la gira de tu banda.
Registra tu banda
Registra tu sala de conciertos

Skullmania

Cartagena (Murcia)
Cargando...
Noviembre 2017
Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
.
.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
.
.
.
Estilos musicales:
Rock
Heavy Rock
Rock gótico
Enviar mensaje
Escribir opinión

Dossier Skullmania

BIOGRAFIA: SKULLMANIA se formó a primeros del año 2008 por Alonso (proveniente de NIGHT TO DIE, banda de Death Metal Flamenco), Rubén, bajista que militaba en grupos de versiones y Oscar, guitarrista y cantante de GRAVEDAD ZERO (Thrash-Death). Así de esta forma empezaron a forjarse las primeras canciones que pasarán a formar parte de nuestra primera maqueta SKULLMANIA “Cosmos Abierto”.

En verano del 2008, el grupo sufrió un parón debido a los diferentes trabajos de los componentes. Pero esto sirvió para retomar con más fuerza el concepto de banda de rock y en noviembre, Jaime (guitarrista proveniente de GRAVEDAD ZERO) se une a la banda con lo que así tendremos la primera formación sólida de SKULLMANIA.

El hándicap de no tener local propio de ensayo, hace que el grupo haga un gran esfuerzo monetario alquilando estudios por horas donde ensayar. Aprovechar cada minuto al máximo hace que el sonido de SKULLMANIA coja un sabor y textura propio, diferente y original. La formación sólida añade a Carlos, teclista proveniente de SHARABIA, que le da el sonido Gótico que le faltaba al grupo.

SKULLMANIA consigue local propio y machaca el material hasta la saciedad. Para por último unirse Ricardo, guitarrista solista, que le da el virtuosismo y veteranía, conceptos que con los cuales se completa la banda. El sonido de SKULLMANIA intenta revolver un poco dentro de los compases de ROCK y METAL buscando nuevos sonidos, con una afinación baja que le da mayor profundidad y con la melodía que se merece.

Un botón de lo que sabe hacer esta banda lo tenemos con la maqueta “Cosmos Abierto”, compuesta por cuatro (4) canciones: FE, SENTIMIENTO, TIEMPO ATRÁS y LA MANTA MALDITA. Con un sonido mas cercano al Doom que al Heavy, y con temas arriesgados de larga duración que las críticas han llegado apostar por catalogar el trabajo de opera gótica. Maqueta que poco a poco va abriendo las fronteras de MURCIA, expandiéndose sobre todo por la costa donde ALICANTE y VALENCIA son ya dos provincias conquistadas por este grupo.

En verano del 2010, suben un poco mas por la costa Mediterranea y tocan en el famoso Haemorraghe Emetic Club de CASTELLON junto con bandas de la zona.

Después de una serie de conciertos por la comunidad murciana, en Octubre de 2010 acompañan al grupo de Power Metal METALIUM en su fecha por la capital, a lo que gracias a esto, contactan con Daniel Sanchez de DANIMIND PRODUCCIONES, el cual queda prendado de la fuerza de la banda en directo y les ofrece grabar un larga duración de 11 temas mas 3 rescatados de su anterior trabajo durante el mes de Diciembre y Enero del 2011.

Entre tanto, también logran acompañar al grupo de Power progresivo SECRET SPHERE en su paso por Murcia y a los canadienses KOBRA AND THE LOTUS.
El nuevo disco de SKULLMANIA ya esta disponible en venta directa a través del propio grupo por Facebook y Myspace y en tiendas de toda España. 12 temas bajo el nombre de CÍRCULO CERRADO, en los que se puede apreciar una evolución de sonido menos doom y mas gothic metal, con canciones mas directas y cortas que en su primer trabajo. Dándole mas importancia a los sintetizadores para buscar un sonido mas moderno.
Realizan un cambio de formación en 2013, prescindiendo de un guitarrista y pasando a la voz Morris, siendo su primer concierto en la sala b con los valencianos MInd Driller, y siendo aceptados favorablemente por critica y fans.

Su gran potencial y buen estar en el escenario les han llevado a ser objeto de buenas críticas y han llegado a ocupar una doble página en la revista "Metal Hammer" en su edición de Octubre de 2014.

Se puede apreciar su gran directo y estilo en diversas Webzines de internet

BANDAS con las que ha compartido escenario: METALIUM (Alemania), SECRET SPHERE (Italia), KOBRA AND THE LOTUS (Canada), BLOOD , EPOKALYPSIS, NECROBERUS, VITREUS, KEROSENO, T.A.S, PROMETHEUS, SHARABIA, GRITO DE RABIA, ABOKAJARRAS, ANNE 0, TRIBAL, MIND DRILLER...BLOOD...…etc…

Vídeos

Social

Opiniones sobre la banda

Aún no hay opiniones disponibles. ¡Sé el primero!

¡Comparte esta banda!

Reproductor

ticketea.com

Ranking de esta banda en plandeGira

¿Buscas bandas en Murcia?

Tenemos 58 grupos en la provincia de Murcia