Sentimos comunicar que plandeGira va a cerrar, tenéis los motivos en este artículo. Si te hemos resultado útiles, puedes ayudarnos a mantener los servidores activos haciendo una donación via Paypal
DONAR
Reserva salas de conciertos y planifica la gira de tu banda.
Registra tu banda
Registra tu sala de conciertos

Estirga

Elda (Alicante)
Cargando...
Octubre 2022
Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
.
.
.
.
.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
.
.
.
.
.
.
Estilos musicales:
Rock-Pop Indie-Alternativo
Enviar mensaje
Escribir opinión

Dossier Estirga

Estirga se gesta en julio de 2007, pero no es hasta enero del siguiente año cuando, tras producirse los primeros cambios en el seno de la formación, comienzan los ensayos de manera estable en Elda (Alicante), ciudad donde reside la mayoría de sus componentes. Es en esta etapa cuando se componen los dos primeros temas propios: Chamán y Cuentos de Hadas. Dichas canciones se graban, por primera vez, en mayo de 2008.

En junio de ese mismo año, y durante algunos meses, Estirga comienza las actuaciones en directo, presentando su repertorio en varias ciudades de Andalucía y Comunidad Valenciana.

En 2009 vuelven a producirse cambios y entra a formar parte del grupo como guitarrista Vicente Bernabé. Él, junto a Alicia, se encargará de la labor de composición.

Con la llegada de Vicente la banda comienza a mostrar sus signos de identidad y, en marzo de 2010, inician la grabación de una nueva maqueta con las canciones Vuelo a las estrellas, Cuentos de hadas y Chamán, éstas dos últimas modificadas completamente. En los meses posteriores se aparca temporalmente la composición y grabación en estudio para tocar en directo y presentar su nuevo repertorio en diversos festivales de la provincia de Alicante.

En 2011 participan en diferentes concursos a nivel nacional e internacional, destacando, entre todos ellos, el promovido por EMI Music Spain Hechizo 3.0 - Tributo a Héroes del Silencio y Enrique Bunbury del que resultan ganadores abriendo, a nivel mundial, el cd en formato digital con el tema Tesoro.

En primavera de 2012 Estirga presenta Dosmildoce su primer EP con los temas Vuelo a las estrellas, No estarás, Mercurio y sangre, Cuentos de hadas y Julius. No estarás es el tema elegido para el rodaje del primer videoclip de la formación, grabado en marzo de dicho año.

En verano vuelven a los escenarios promocionando el nuevo disco tanto en formato acústico como eléctrico, destacando la participación en el festival organizado por 40 principales la noche más Vinalopoprock, en la Plaza de Toros de Elda.

Otro hecho relevante durante esta etapa es la incorporación a Movimiento del Ruido, plataforma colaborativa entre bandas y medios de comunicación independientes de todo el mundo, siendo Estirga una de las formaciones que representa a España.

En octubre el grupo vive uno de los momentos más especiales de su carrera. Participan en la V edición de El día H, homenaje mundial a Héroes del Silencio, en Aspe. La formación prepara a conciencia varios temas de esta mítica banda para presentarlos al numeroso público asistente. Como dato importante cabe destacar la presencia, en dicho concierto, de Pedro Andreu, batería de Héroes.

A finales de 2012 se producen diversos cambios y entran a formar parte de Estirga Manu Gallardo a la batería y Guillermo Gas al bajo, aportando un aire renovado y mucha más fuerza y energía en los escenarios y en las nuevas composiciones de la banda.

Durante el mes de febrero de 2013 se suceden varios acontecimientos importantes :

No estarás convierte a la banda en artista destacado del mes en la cadena estadounidense BWD Radio con base en Florida (www.bwdradio.com).

Dicho single también entra en el top 10 independiente internacional en la emisora Radio Washimosfet de Ecuador y se mantiene en él.

Además el tema Mercurio y sangre, incluido en el E.P., forma parte de la B.S.O. de El amor y otras desgracias, película estrenada el 15 de febrero de 2013.

Lideran el ranking local de bandas de su categoría en Reverbnation, portal especializado en todo lo referente a la industria musical hasta la fecha.

También, en el mes de febrero, imparten clases/conciertos acústicos para niños en centros de educación primaria, compartiendo su pasión por la música en nuevas facetas.

Actualmente es con un nuevo formato acústico como continúa la gira de Estirga, causando una muy buena acogida entre el público, destacando entre todos los conciertos el celebrado el 1 de marzo en la Fundación Paurides de Elda, con un aforo completo y entregado de principio a fin.

Vídeos

Social

SoundCloud

Opiniones sobre la banda

Aún no hay opiniones disponibles. ¡Sé el primero!

¡Comparte esta banda!

ticketea.com

Ranking de esta banda en plandeGira

113. CARACOLES (27.8594 Karma)

114. Estirga (27.6486 Karma)

115. Furula (27.6138 Karma)

¿Buscas bandas en Alicante?

Tenemos 57 grupos en la provincia de Alicante