Sentimos comunicar que plandeGira va a cerrar, tenéis los motivos en este artículo. Si te hemos resultado útiles, puedes ayudarnos a mantener los servidores activos haciendo una donación via Paypal
DONAR
Reserva salas de conciertos y planifica la gira de tu banda.
Registra tu banda
Registra tu sala de conciertos

emet

Madrid
Cargando...
Febrero 2021
Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Estilos musicales:
pop-rock
Alternativa
Enviar mensaje
Escribir opinión

Dossier emet

Emet nació el 3 de octubre de 2004 con el nombre de “Sonic Vine-Tendrils” como un proyecto sin rumbo fijo. Hubo muy poca actividad hasta pasados unos meses, cuando empiezan a componer temas y pasan varias veces por estudio sin sacar nada que realmente les satisfaga. Tras varios conciertos hasta Septiembre de 2005, el grupo entra en una irregularidad y sequía creativa de la que no salen hasta bien iniciado el 2006. Es en esta nueva etapa cuando se rebautizan con el nombre de E-met y reforman su sonido (manteniendo sus influencias) volviéndolo más agresivo y más progresivo.

En 2007, Emet graban su primer trabajo de estudio titulado ”Hurt” con el que consiguen el apoyo de la crítica ( http://feiticeira.org/resena/e-met-hurt). Desde entonces no han parado de tocar por todas las salas de Madrid (siroco, costello, ritmo & compás, la sala….).

Después de la edicion y distribución de “Hurt” (2007) y la marcha de Rafael Chacha del grupo en verano del 2008, E-met pasa a ser un trío y a llamarse Emet, cambiando del inglés al castellano y modelando su estilo. Es con este trabajo con el que consiguen puestos significativos en diferentes concursos (X Concurso Silikona o el Concurso de Maquetas ”Tetuán en Vivo”). A comienzos de 2009, Emet viajan a Foz (Lugo) para realizar la grabación de un video con 4 nuevas canciones en directo.

A lo largo del 2010, Emet comienzan a preparar su próximo trabajo de estudio, al mismo tiempo que siguen dándose a conocer por Madrid, mediante por ejemplo, concursos como el Emergenza, edición en la cual llegaron a la final Madrileña, pasando varias eliminatorias entre más de 120 grupos, quedándose a las puertas de la final nacional, pero con un premio merecido al “mejor bajista” del concurso por Raul Espiñeira.



En 2011 Emet se propone promocionar su próximo trabajo homónimo, “Emet”, a través de una serie de conciertos llamados “Sesiones de Reinvención” (resumido en un E.P. acústico del mismo nombre grabado en directo), que permite llevarlo desde cualquier rincón de la calle hasta las mismas casas de la gente.

Actualmente, Emet están presentando el que supone su primer LP “Uno de estos días”, el cual han logrado financiar gracias a una campaña de crowdfunding (financiación colectiva).

Vídeos

Social

SoundCloud

Opiniones sobre la banda

Aún no hay opiniones disponibles. ¡Sé el primero!

¡Comparte esta banda!

Reproductor

ticketea.com

Ranking de esta banda en plandeGira

118. Sweet Hole (27.3887 Karma)

119. emet (27.337 Karma)

120. Relamido'S (27.3281 Karma)

¿Buscas bandas en Madrid?

Tenemos 333 grupos en la provincia de Madrid