Sentimos comunicar que plandeGira va a cerrar, tenéis los motivos en este artículo. Si te hemos resultado útiles, puedes ayudarnos a mantener los servidores activos haciendo una donación via Paypal
DONAR
Reserva salas de conciertos y planifica la gira de tu banda.
Registra tu banda
Registra tu sala de conciertos

CHARLOTTE

Granada
Cargando...
Octubre 2022
Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
.
.
.
.
.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
.
.
.
.
.
.
Estilos musicales:
Indie Pop Rock
Enviar mensaje
Escribir opinión

Dossier CHARLOTTE

Con una edad media de 18 años, Charlotte es una banda de indie-pop-rock granadina originada en primavera de 2011 a cargo de Carlos Jiménez y Carlos Santana (voz y guitarra solista respectivamente). Carlos comienza a tocar la guitarra y a cantar a los 14 años, desde aquel momento tenía claro que su vida era la música; tras unos años de aprendizaje comienza a componer sus propias canciones con influencias de los grupos con los que creció, como Oasis, Nirvana, Radiohead… Carlos le aporta a la banda ese timbre de voz característico que hacen que el sonido sea inconfundible. Santana comienza a deslizar los dedos sobre un mástil de guitarra a los 8 años de edad, ahí ya se dio cuenta que la guitarra era un prolongación de sus brazos; un guitarrista que a pesar de su juventud toca como un experimentado maestro, con solos espectaculares de “los que duelen” como él mismo dice, para poder sentirlo.

Tras muchos cambios y pruebas de músicos, donde tanto Carlos, como Santana tenían claro como debería sonar la banda, recaba en las filas del grupo Alberto Valero, proveniente de una banda de rock alternativo granadino llamada Outself; Alberto empieza a tocar la batería a los 15 años, seguramente influenciado por su padre que lleva siendo batería y fundador de la banda de La Blues Band de Granada mas de 25 años; como el propio Alberto reconoce, Nada fue igual después de que tocara la batería por primera vez. Un baterista con carácter y versatilidad que aportó al grupo esa dosis necesaria para darle “pegada”.

Llegó el momento del guitarra, es aquí donde aparece Sergio Vicaire, proveniente de Fast pram como guitarra rítmica y voz acompañante; Vicaire se considera un enamorado de la guitarra, sintiendo cada vez que la toca esas mariposas en el estomago; él se define como carne de directo, dejándose la piel en cada canción, su premisa es :” Hay que robarle el público a esos tíos”.

Ya sólo quedaba el bajo para completar la formación y es aquí donde aparece Juanma Vázquez, proveniente también de Outself, rápidamente se hace con la musicalidad de la banda, con un oído privilegiado Juanma es un bajista que a pesar de su juventud toca como los clásicos, casi acariciando el bajo, con influencias de bandas como Radiohead, Björk, Hollywater… En este proceso la banda no quiere olvidarse de otros músicos que pasaron por la formación en estos comienzos y que por motivos personales tuvieron que abandonarla, amigos como Daniel Ruiz y Sixto Alcoba también son parte de su historia.

Vídeos

Social

Opiniones sobre la banda

Aún no hay opiniones disponibles. ¡Sé el primero!

¡Comparte esta banda!

ticketea.com

Ranking de esta banda en plandeGira

129. Play The Game (26.9387 Karma)

130. CHARLOTTE (26.9286 Karma)

131. The Trunks (26.9166 Karma)

¿Buscas bandas en Granada?

Tenemos 51 grupos en la provincia de Granada