Sentimos comunicar que plandeGira va a cerrar, tenéis los motivos en este artículo.
Si te hemos resultado útiles, puedes ayudarnos a mantener los servidores activos haciendo una donación via Paypal
Beluga se forma en 2011 con la búsqueda de nuevos horizontes musicales por parte de sus componentes y la convicción de que la honestidad y el trabajo eran los pilares base del proyecto. Después de interpretar algunas versiones y ya con una formación estable componen sus primeras canciones originales, que formarán parte de la primera maqueta.
Esta, homónimo de la banda, contiene 8 cortes de influencia funk rock y fue grababa y autoeditada por la propia formación, y aunque no había muchos medios dejaron plasmados tintes del camino musical al que se dirigían. Con esta maqueta comenzarán a conseguir sus primeras actuaciones, con una aceptación más que notable por parte del público, que aumentaba concierto tras concierto. Tocan por el circuito de salas madrileño, como Barracudas o BarCo, donde les vemos en repetidas ocasiones. Además, giran por algunas ciudades del territorio nacional con bastante fortuna. También les vemos en algún que otro festival de verano y fiestas populares.
En 2013 deciden hacer un alto en el camino, y comienzan con la composición de lo que será su primer LP profesional. Este encierro en el local de ensayo les llevará por otros derroteros musicales, y su estilo mutará hacia un rock alternativo más oscuro y contundente, con fuertes cargas melódicas y estructuras más maduras.
El año 2015 vendrá cargado de ilusión para Beluga. Tras algunos cambios de formación, graban a finales de verano un remake de la canción Diario de un espiráculo (maqueta 2012) en Westline Studios, con la producción de Juan Blas, como antesala de lo que se avecinaba, y como muestra del cambio de rumbo musical del grupo.
En otoño del mismo año consuman este giro y entran en El Lado Izquierdo, para grabar Búmeran (Autoeditado, 2016). 8 canciones nuevas que marcarán un salto de calidad enorme en el grupo. Bajo la producción de Manuel Cabezalí (Havalina) y con Dany Richter como ingeniero de grabación, la banda compuesta por Lukas Triguero (King Álvarez), Luis Paúl (Neverhood), Carlos Charra (El Toro Narciso), Román Méndez (Miss Caffeina), Jose Moufas y Juan Valle (El Toro Narciso) encuentran un sonido en el que se encuentran muy cómodos, y que sólo es la primera piedra de muchas a poner.
Actualmente Beluga se hayan inmersos en la promoción y presentación en directo de Búmeran. Con este disco, tienen la firme intención de hacerse un hueco en la escena musical nacional o, por lo menos, la motivación suficiente para morir en el intento.